Economía popular para niños.

Fuí por un dolor de hombro, me preguntan: ¿Cuál es su fondo?, bueno se me vino a la mente que he tocado fondo varias veces, pero este no es el caso,ni el fondo.

Una persona que esperaba por un lupus cerca me dice que son las malditas pensiones, de eso te hablaba la gil. Lo que te quitan mensual y se lo roban me dijo, me puse curiosa, porque al parecer he sido vulnerada 24 veces.

Leyendo un poco, me encontré con un genio, (Por el arte de desaparecer), bueno, en los 80 creó una ley suprema, para no decir supremacista, como si la gente tuviera muchas opciones en esa época, donde elegantemente colocan tu dinero en una cajita que guardaremos muy bien, la verás en 30 años, decían.

El señor del lupus me decía tan magistralmente que necesitaría al menos 180 años para gastarse su propia plata que según la distribución que le tocó mensual solo pagaba uno de sus tratamientos. Pero que le entristecía que mientras no tenía para pagar, su dinero estaba en una bolsa, ganando rentabilidad y a él solo le estaba ganando la muerte.

Brevemente cómo funciona la cosa para una tonta como yo: La plata de todo el mundo se toma del bolsillo, mientras nadie hace nada y nadie te defiende o propone algo interesante, esto es así por 30 años o más, es parte de lo que ganas mensual, por lo que sea que hagas, esto en simultáneo a unas 12.000.000 de personas, cómo es demasiada plata, esto define una cuestión llamada Producto Interno Bruto, se necesita a alguien muy inteligente para manejar este dinero, la llamaremos “Administradora”, esta circunspecta figura decide todo, cosas sin importancia como: El 55% va a inversión nacional: (compro bonos al estado en aprietos, ayudo a empresas de retail, ayudo a bancos, compro bienes, eso sí, tenga claro usted señor o señora que cuando pida plata al banco habrá sobretasación y al final estaré prestandole plata suya y de otros.

Bueno no todo es tan malo, ¡Ja!, Lo demás lo colocamos en el extranjero, ese lugar que usted no conoce, nos llamaremos inversionistas institucionales y plantaremos banderas de amor, ¡Ja!, Allá, donde no llega su lupus ni su dolor de hombro. Haremos desastres y si no funciona que nos importa, al final no es nuestro dinero sino el suyo.

Nos interesa su salud, pero más la rentabilidad y si usted como ciudadano escoge gobiernos paupérrimos que no proponen nada nuevo como el Instituto Nacional de Previsión Social o esas cosas asquerosas que ayudan a las personas sin mentiritas ni letras contra toda regla de optometría, seguirá contando con nosotros. Quedamos atento a sus comentarios.

Lo único que puedo decir después de tocar “EL FONDO”, es que mi mejor amigo el diclofenaco será “MI FONDO” de inversión.

Una respuesta a “Economía popular para niños.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s